-
Arquitectos: SCDA Architects; SCDA Architects
- Área: 7000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Aaron Pocock
-
Proveedores: Gaggenau, Poliform, Zucchetti
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en un paisaje tropical en la calle de los Jardines Botánicos de Singapur, Cluny Park Residence comprende 52 unidades posicionadas en cuatro plantas, cada una con ascensor privado. El condominio aprovecha al máximo su ubicación privilegiada en el nuevo sitio Patrimonio Mundial de la UNESCO, con cada unidad que cuenta con un gran balcón bordeado por aletas inclinadas que proporcionan protección solar y la división entre las unidades vecinas, mientras que se orientan y cuentan con vistas hacia la vegetación del jardín.
Los acristalamientos de altura completa de las unidades disuelve la barrera entre el espacio interior y exterior, que se extiende visualmente hacia los interiores. Los apartamentos de la planta baja disponen de patios y piscinas que están protegidos de la calle privada y los lotes adyacentes por una capa de siembra perimetral. Las principales unidades dúplex de dos pisos permiten generosos espacios de vida de doble altura y techos altos en el cuarto piso. Las instalaciones comunes del condominio - que incluyen una piscina con una cubierta y jacuzzi, una parrilla, y un gimnasio - se sitúan en el nivel de la azotea con vistas de 360 grados y sin obstáculos, accesibles a todos los residentes.
La fachada se compone de acristalamiento enmarcado por madera compuesta liviana adornada con un perfil de aluminio extruido, dándole un aspecto natural y a la vez claramente estructurado. Esto se lleva a los interiores, que emplean una combinación de colores luminosos y cuentan con inclusiones sutiles en la madera en sus múltiples formas: se pueden encontrar en los pisos de roble blanco, en la característica textura de la pared de ciprés cepillado, y los gabinetes de armario de madera de nogal.
Resumen del producto: Los materiales más destacados de los proyectos se utilizan en su fachada: el acristalamiento de altura completa permite maximizar la iluminación natural dentro de los apartamentos; madera compuesta que revieste los balcones, da al edificio un aspecto cálido y natural, la mezcla con la vegetación circundante; el aluminio extruido recorta la sección y acentúa las líneas que componen la fachada.